Percepción educativa de estudiantes de primer año,
de los contenidos programáticos del curso introducción a la odontología.
Universidad de Chile 2009 - 2010 - 2012.


Educational perception of first year dentistry students
of the “introduction to dentistry” course programme contents.
University Of Chile 2009 - 2010 - 2012.


 
AUTORES

1Dr. Ronald Motzfeld Espinosa.
1Dra. Claudia Somarriva Miranda.
1Dr. Alfredo Apip Ramos.

1 Departamento de Odontología Restauradora,
Facultad de Odontología, Universidad de Chile.
RESUMEN
SUMMARY
La investigación se centra en conocer y comparar la percepción de los estudiantes de 1er año, a través de una encuesta anónima y validada, que permite revisar los contenidos entregados por la Asignatura de Introducción a la Odontología, Facultad de Odontología, Universidad de Chile, durante los años 2009 – 2010 y 2012. Los resultados de este estudio, permite concluir que los talleres prácticos favorecen el desarrollo psicomotor, contribuyendo al desarrollo de las competencias específicas de la disciplina. Junto al Programa de Extensión y Educación Comunitaria, que desarrolla el contacto con la sociedad a través de las Visitas Guiadas y Tutoriadas a Jardines Infantiles y Hogares de la Tercera Edad, constituyen un paso fundamental en la comprensión de su ejercicio profesional.

Palabras claves: Educación dental, percepción educativa, primer año odontología.



 
The research focuses on understanding and comparing the perceptions of first year dentistry students of the contents delivered by the “Introduction to Dentistry” course, Faculty of Dentistry, University of Chile, during the years 2009-2010 and 2012, through an anonymous validated survey. The results of this study support the conclusion that the workshops promote psychomotor development, contributing to develop discipline-specific competencies. The workshops, together with the Program Community Outreach and Education, which develops contact with society through Guided Tours to Child Care and Homes for the Elderly, represent a fundamental step for the students to understand their future professional practice.

Key Words: Dental education, educational perception, first year odontology.



 

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO

 
Solicite la edición impresa de la revista en Suscripciones: Monjitas 372 . Piso 8 . Santiago de Chile o llene el Formulario de Solicitud de Suscripción que aparece en este sitio.